lunes, 4 de abril de 2011

SANDRA BAYLAC
nació en Buenos Aires y estudió en el St. Andrew's Scots School. Jugadora de hockey, pentatlonista y nadadora, desde muy chica estudió Danza clásica y Teatro. Se acerca a la música a través del canto, la poesía, la ópera y las canciones. Es Licenciada en Ciencias Políticas. Estudió Música en el conservatorio de La Lucila ,  con Francisco Sicilia y Luis María Corallini; Canto con Lucía Maranca y Susana Rossi; Teatro con Peter Mc Farlane, Julio Chávez y Guillermo Angellelli; Clown con Gabriel Chamé.
Esta artista, cantante, autora y compositora, ha generado sus proyectos propios y personales, y también acompañó, desde comienzos de la década del 80, a reconocidos artistas en sus actuaciones en vivo en giras nacionales e internacionales y en grabaciones de decenas de discos. Entre otros: Soda Stéreo, GIT, Diego Torres, Ketama, Alejandro Lerner, Sandra Mihanovich, Daniel Melingo, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, La Zimbawe y La Portuaria. 
Sandra escribe y compone temas para Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Diego Torres, Alejandra Guzmán, Luciano Pereyra, Sandra Mihanovich, Mabel y los Inmaculados, Carlos Casella, y otros artistas de los más variados géneros musicales.
Ganadora en 2001 del Premio Martín Fierro a Mejor Canción (junto a Roxana Amed) por el tema Sobrevivientes, interpretado por Sandra Mihanovich para la cortina de TV del programaVulnerables, exitoso unitario de Adrián Suar.


MARIA MERLINO  en "Nada del amor me produce envidia"

Maria Merlino se formó como actriz con Alejandro Urdapilleta , Ricardo Bartis , Javier Daulte , y Julio Chavez. , entre otros. Ganó el premio Teatro Siglo XXI a Mejor Actriz 2009 por su trabajo en "Nada del amor me produce envidia" Estuvo nominada por los premios clarín revelación por la obra “El niño en cuestión” y por el premio Florencio Sanchez por la obra “El aire alrededor” Trabajó como actriz en las obras de teatro "Nada del amor me produce envidia" dir: Diego Lerman , "Tu eres para mi " , El aire alrededor " y " Lengua Madre sobre fondo blanco " dir: Mariana Oberztern , "Corsarios" dir: Cristian Drut , "El niño en cuestión" dir: Ciro Zorzoli , entre otras. Actualmente dicta el seminario "La música de las palabras" junto a Sandra Baylac y da clases de iniciación al teatro .

No hay comentarios:

Publicar un comentario